martes, 11 de noviembre de 2014

UNIDAD I. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

Introducción…



En esta primera unidad comenzaremos por dar a conocer la integración de la tecnología Informática así como la importancia que revisten las T.I. y los S.I. en las organizaciones está dando nuevas formas de hacer negocios y están conscientes de que las computadoras son herramientas de cambio en la ejecución de sus actividades, ya que permiten minimizar tiempo, mejorar la integridad de los datos, evitar redundancia en sus datos y generar información que satisfaga las expectativas de los distintos usuarios; es por ello que las empresas adquieren hardware y software que les permita trabajar más inteligentemente.



1.1. Sistemas De Información Y Tecnologías De Información En Los Negocios Actuales.
  

continuación en los siguientes enlaces se da a conocer de manera expuesta este primer tema  sobre el como la tecnología de información (TI) a la utilización de tecnología - específicamente computadoras y ordenadores electrónicos - para el manejo y procesamiento de información -específicamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.


Enlace… 1;

Enlace… 2;



1.2.       Fundamentos De Gestión De Procesos De Negocio (BPM).


En los siguientes enlaces de la parte inferior se darán a conocer los temas de dirección de procesos vs gestión de procesos, ya que dichos temas son representativos para las estrategias de gestión de procesos empresariales. De acuerdo a cada estrategia se presentaran sus diferencias y sus características que poseen cada una de las estrategias.

Enlace… 1:

Enlace… 2:

Enlace… 3:



1.3.      Análisis De Los Procesos De Negocio En Un Sistema Empresarial.



Los sistemas empresariales de negocio brindan grandes oportunidades en la creación de ventajas competitivas que permiten optimizar relaciones y procesos con los clientes internos, externos y proveedores apoyando a la organización en la toma de decisiones generando de esta manera un cambio en la manera de competir e innovar en la empresa. A continuación en los siguientes enlaces se expondrá de manera concreta y ejemplificada sobre el cómo se debe llevar acabo los análisis de procesos de las empresas.

Enlace… 1:

Enlace… 2:

Enlace… 3:



1.4.    Alineación De Los Servicios De Tecnologías De Información Con Las Políticas Y Objetivos Estratégicos Organizacionales.



La empresa es el conjunto de actividades y procesos, y dado uno de estos cumplen un objetivo estratégico dentro de la empresa en base a sus políticas, y la sumatoria de todos los objetivos lleva la empresa a cumplir con su objeto social alineándose con los servicios de las T.I. que a continuación se presentan en los siguientes enlaces.

Enlace… 1:

Enlace… 2:
https://drive.google.com/file/d/0B8Uvll-UvJafb1lJdnZQLW5MeEk/view?usp=sharing

0 comentarios:

Publicar un comentario