martes, 11 de noviembre de 2014

UNIDAD 2: INFRAESTRUCTURA DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN.

Introducción


Se denomina infraestructura de tecnología de información a los recursos de tecnología compartidos que proporcionan la plataforma para las aplicaciones de sistemas de información específicas de la empresa (hardware, software, consultoría).Sin embargo, la infraestructura de TI también es un conjunto de servicios a lo largo y ancho de la empresa como los pueden ser; las plataformas de computo, los servicios de telecomunicaciones, servicios de administración de datos, etc.




2.1. Infraestructura de TI y tecnologías emergentes.


En el presente documento puesto en el siguiente enlace se presentara una nueva infraestructura de TI y las tecnologías emergentes. Este es indispensable para apoyar las operaciones cotidianas basadas en el flujo continuo de información: del entorno de la organización y dentro de la organización misma, dicha infraestructura sirve como plataforma para poner en práctica la estrategia de negocios, enfrentar los cambios del entorno y proporcionar un nuevo conjunto de habilidades y procesos a sus administradores.

Enlace…1:
https://drive.google.com/file/d/0B8Uvll-UvJafWEhwZ1hvaTZJdnc/view?usp=sharing



2.2. Eficiencia y transformación de los procesos de negocio a través del uso de TI.


En este tema se dará a conocer sobre la automatización de procesos y de TI. Así como presentar sobre cómo realizar mejoras en la calidad de las cadenas de proceso de una organización y la gobernabilidad de dichos procesos y de los sistemas de TI sobre los que se asientan. Se mejora así la eficacia, eficiencia y calidad de estos procesos, apoyando tres estrategias clave: intimidad con el cliente, liderazgo de productos y excelencia operativa. A continuación se presenta un enlace que abarca todo este tema con respecto en la eficiencia y transformación de los negocios usando las T.I.

Enlace…2:




2.3. Fundamentos de inteligencia de negocios.

La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI ) se puede definir como el proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento.

Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing  fuente de información.

Enlace…1:
https://drive.google.com/file/d/0B8Uvll-UvJafbkNiS2I1bWRNSHc/view?usp=sharing

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