2.2. Eficiencia y transformación de los procesos de negocio a través del uso de TI.
martes, 11 de noviembre de 2014
UNIDAD 2: INFRAESTRUCTURA DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN.
By Unknown at 10:37
No comments
Introducción
Se denomina infraestructura de tecnología de
información a los recursos de tecnología compartidos que proporcionan la
plataforma para las aplicaciones de sistemas de información específicas de la
empresa (hardware, software, consultoría).Sin embargo, la infraestructura de TI
también es un conjunto de servicios a lo largo y ancho de la empresa como los
pueden ser; las plataformas de computo, los servicios de telecomunicaciones,
servicios de administración de datos, etc.
2.1.
Infraestructura de TI y tecnologías emergentes.
En el presente documento puesto en el siguiente enlace se presentara una
nueva infraestructura de TI y las tecnologías emergentes. Este es indispensable
para apoyar las operaciones cotidianas basadas en el flujo continuo de
información: del entorno de la organización y dentro de la organización misma,
dicha infraestructura sirve como plataforma para poner en práctica la
estrategia de negocios, enfrentar los cambios del entorno y proporcionar un
nuevo conjunto de habilidades y procesos a sus administradores.
Enlace…1:
https://drive.google.com/file/d/0B8Uvll-UvJafWEhwZ1hvaTZJdnc/view?usp=sharing2.2. Eficiencia y transformación de los procesos de negocio a través del uso de TI.
En este tema se dará a conocer sobre la automatización
de procesos y de TI. Así como presentar sobre cómo realizar mejoras en la
calidad de las cadenas de proceso de una organización y la gobernabilidad de
dichos procesos y de los sistemas de TI sobre los que se asientan. Se mejora
así la eficacia, eficiencia y calidad de estos procesos, apoyando tres
estrategias clave: intimidad con el cliente, liderazgo de productos y
excelencia operativa. A continuación se presenta un enlace que abarca todo este
tema con respecto en la eficiencia y transformación de los negocios usando las
T.I.
Enlace…2:
2.3.
Fundamentos de inteligencia de negocios.
La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI ) se puede
definir como el proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa
y extraer una cierta inteligencia o conocimiento.
Dentro de la categoría de bienes
se incluyen las bases datos de clientes, información de la cadena de
suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing fuente de información.
Enlace…1:
https://drive.google.com/file/d/0B8Uvll-UvJafbkNiS2I1bWRNSHc/view?usp=sharingRelated Posts:
UNIDAD 3: MARCO DE GOBIERNO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Introducción… En esta unidad conoceremos que es el marco de gobierno TI, se define como el conjunto de acciones que realiza el área de TI (Tecnologías de información) en coordinación con la alta dirección para moviliza… Read More
UNIDAD 4: ADMINISTRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN VS ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE TI. 4.1. Conceptos generales. Administración. Sistemas de información Servicios de TI. Introducción: En el presente documento se expondrá cada concepto general sobre la administración en los sistemas de información y … Read More
UNIDAD I. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Introducción… En esta primera unidad comenzaremos por dar a conocer la integración de la tecnología Informática así como la importancia que revisten las T.I. y los S.I. en las organizaciones está dando nuevas formas… Read More
UNIDAD 2: INFRAESTRUCTURA DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN. Introducción Se denomina infraestructura de tecnología de información a los recursos de tecnología compartidos que proporcionan la plataforma para las aplicaciones de sistemas de información específicas de la empre… Read More
UNIDAD 5. MARCOS DE REFERENCIA PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI. Introducción… En esta unidad se desarrollan temas con los cuales se concluirá la presente materia de Fundamentos de Gestión en los Servicios de T.I. y se explicara de manera detallada todos los puntos de la unidad., E… Read More
0 comentarios:
Publicar un comentario